• Facebook
  • Twitter

Skip Navigation Links.

Collapse Actuación ante los OOIIActuación ante los OOII
INFORME DE LA DEFENSORÍA DE CASACIÓN PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS DE NACIONES UNIDAS. Documento de trabajo elaborado por integrantes de las Secretarías de actuación ante la SCBA y CSJN – OOII y que fuera entregado al grupo de trabajo el pasado 9 de mayo de 2017.”
SUMARIO - INFORME DE LA DEFENSORÍA DE CASACIÓN PENAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS DE NACIONES UNIDAS. Documento de trabajo elaborado por integrantes de las Secretarías de actuación ante la SCBA y CSJN – OOII y que fuera entregado al grupo de trabajo el pasado 9 de mayo de 2017.”
GRUPO DE TRABAJO SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS DE NACIONES UNIDAS. Origen y Mandato.”
GRUPO DE TRABAJO SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS DE NACIONES UNIDAS. Informe presentado 23/12/2003 luego de la visita a la Argentina.”
Caso "Herrera Espinosa y otros vs. Ecuador" - Dictámen Pericial del Defensor de Casación. Exclusiones Probatorias. Prueba obtenida mediante tortura. ”
Caso "Pacheco Teruel y otros vs. Honduras" - Dictámen Pericial del Defensor de Casación. Los estándares internacionales en relación con los sistemas penitenciarios y deficiencias estructurales en materia de seguridad
Audiencia CIDH: Seguridad ciudadana y denuncias de tortura en Argentina. Presentación del Defensor de Casación
Reunión de trabajo en la CIDH por la revisión de las condenas. La Defensoría de Casación y el Estado Argentino se reunieron el pasado 29 de octubre a las 16:30 hs. en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Washington) por el marco de la solución amistosa por el caso “Galván” donde la defensa pública denuncia el excesivo rigor en perjuicio de la revisión amplia de la sentencia de condena (8.2.h CADH).Con motivo de este proceso – junto con otros similares del resto del país - se propusieron reglas mínimas para la revisión de las condenas

Inicio La Defensoría ante OO.II.Peticiones